La caldera de tubos de fuego CBEX-3W, de Cleaver-Brooks, logra una eficiencia operativa de 85% con gas natural y de 88% con aceite #2, la más alta de cualquier caldera de tubos de fuego disponible en la actualidad. Su diseño de tecnología avanzada combina la tecnología EX con componentes superiores, incluidos un horno de gran tamaño, tubos de transferencia de calor avanzados y un quemador integral. El quemador de vanguardia permite a la caldera una relación de rechazo de 10:1, al tiempo que mantiene un rango de exceso de O2 en todo el rango operativo e incluye avances de ingeniería para mejorar aún más la eficiencia, como un economizador integral y una válvula de control de alimentación de agua cableada y preentubada.
“Nuestros ingenieros han aprovechado más de una década de experiencia con la tecnología EX y diseñado una caldera que brinda las más altas eficiencias del mercado”, dijo Sean Lobdell, vicepresidente de Ventas de Calderas Empaquetadas para Cleaver-Brooks. “Durante el desarrollo, diseñamos un economizador integral que incrementa la eficiencia de la caldera, no requiere espacio de cabezal adicional y está disponible entubado y cableado de fábrica, reduciendo ampliamente los costos de instalación”.
Al optimizar la transferencia de calor de los tubos y del horno, la CBEX-3W requiere menor superficie de calentamiento para lograr la misma capacidad de salida, facilitando un diseño más compacto. La CBEX es 10% más pequeña en longitud que las calderas estándar y pesa 8% menos que la competencia.
El sistema de control Hawk de Cleaver-Brooks está a cargo de la operación de la CBEX-3W, el cual está disponible con HMI avanzado. El sistema de control integrado, enfocado en la seguridad y la confiabilidad del equipo, ofrece características líderes en una caldera de vapor, como datos históricos de tendencias, gráficos de alta resolución y una moderna pantalla táctil de navegación.
El rendimiento global de una caldera se basa en la habilidad del quemador, la caldera y los controles para trabajar en conjunto, y la CBEX-3W es el único sistema de caldera completamente integrado y construido por un mismo fabricante.
Cleaver-Brooks prueba cada combinación de caldera y quemador en sus instalaciones de investigación y desarrollo para asegurar el más alto desempeño y una larga vida útil. De hecho, Cleaver-Brooks es el único fabricante que ofrece una garantía estándar de 10 años en quemador.
La CBEX-3W no sólo es la caldera de tubos de fuego más eficiente del mercado, lo que implica un menor consumo de combustible durante su vida útil, sino que puede operar con diversos combustibles renovables, como biodiesel, biogás, gas natural renovable e hidrógeno, entre otros.
La caldera también cumple con 9 ppm de emisiones de NOx. Las bajas emisiones se logran con el uso de recirculación interna de gas de combustión, el cual elimina el costo adicional de instalar un sistema de ductos de recirculación externo. La caldera también emite bajo CO, en concordancia con las metas de descarbonización de las instalaciones.