Durante la próxima conferencia del FMI Energy & Store Development, que se llevará a cabo entre el 24 y el 27 de septiembre en Orlando, Florida, Paul Anderson, director Senior de Ingeniería en la empresa minorista Target, presentará la evaluación de la US Fire Protection Research Foundation (FPRF) sobre los riesgos de incendio que presentan los refrigerantes inflamables, a fin de incrementar los límites de carga, que actualmente están limitados a 150 gramos por equipo.
Target co-lidera, en conjunto con el North American Sustainable Refrigeration Council, el proyecto de investigación de la FPRF, que busca evaluar los riesgos de incendio que presentan los refrigerantes inflamables (ASHRAE Clase A3), como el propano, cuando se encuentran en cargas de hasta 1 mil gramos.
La FPRF no es la única organización de Estados Unidos que realiza investigaciones sobre los refrigerantes inflamables. El año pasado, el Departamento de Energía, el Air-Conditioning, Heating and Refrigeration Institute (AHRI) y la American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers (ASHARE) anunciaron un programa de investigación con un presupuesto de 5.2 millones de dólares enfocado en analizar los riesgos asociados con los refrigerantes inflamables. La investigación se enfocó inicialmente en refrigerantes ligeramente inflamables (A2L), para luego expandir su enfoque e incluir a los refrigerantes A3.
La expectativa es que el proyecto de la PRF siente las bases para elevar el límite federal de carga para refrigerantes hidrocarburos por encima de los 150 gramos, dijo, según el sitio Hydrocarbons21, Amanda Kimball, directora del proyecto para la FPRF, organismo socio de la National Fire Protection Association.
La expectativa es que el proyecto de la PRF siente las bases para elevar el límite federal de carga para refrigerantes hidrocarburos por encima de los 150 gramos, dijo, según el sitio Hydrocarbons21, Amanda Kimball, directora del proyecto para la FPRF, organismo socio de la National Fire Protection Association.
«Existe la necesidad de analizar el riesgo de incendio de los refrigerantes Clase A3, específicamente el propano, en grandes volúmenes», se lee en una carta firmada por Kimball. «Los resultados podrían respaldar un incremento en los límites de carga y ofrecer alternativas a los refrigerantes tradicionales en un mayor número de aplicaciones».
El objetivo global del proyecto, explicó Kimball, es evaluar el riesgo de incendio del propano en cargas de hasta 1 mil gramos en aplicaciones de refrigeración utilizadas en tiendas comerciales minoristas. «Se han completado trabajos previos en refrigerantes Clase A2L, pero los refrigerantes Clase A3 requieren mayor estudio para brindar las bases técnicas para cualquier cambio en los límites actuales para su uso en unidades de refrigeración».
El proyecto se servirá de procesos de dinámica de fluidos computacionales y de análisis de falla y efectos para desarrollar recomendaciones específicas sobre como mitigar el riesgo de usar refrigerantes A3 en cargas mayores a los 150 gramos.