El inicio de año ha estado marcado por importantes frentes fríos en diferentes puntos del país, aumentando el tiempo que pasan las personas al interior de los hogares. Este escenario deriva en la necesidad de adecuar las viviendas para mantener un clima interior cálido y confortable, a fin de evitar cambios bruscos de temperatura. Una manera de lograrlo es integrar tecnologías amigables con el medio ambiente con un consumo energético eficiente, que al mismo tiempo que brindan confort al interior, limiten su consumo de energía eléctrica.
En ciudades como Chihuahua, Toluca, Coahuila, Durango o Zacatecas, el frío en esta temporada llega a ser muy extremo, descendiendo hasta 5 grados bajo cero, mientras que en otras grandes metrópolis como Monterrey, la temperatura apenas supera los 10° C. Es así que los equipos dispositivos de climatización como bombas de calor y demás elementos que brinden calefacciónson cada vez más demandados por los usuarios.
Innovaciones amigables con el medio ambiente como el sistema Inverter en los minisplit con modalidad frío/calor, permiten a los usuarios disfrutar la temporada de inverno en un espacio interior cálido y confortable ahorrando hasta 40% en el consumo de energía eléctrica
Dicha situación ha llevado a especialistas en el sector de climatización, como a Daikin, a desarrollar innovaciones que brinde a las personas el máximo nivel de confort en un espacio interior, sin importar si el clima exterior. Además, estas tecnologías vienen de la mano con la sustentabilidad y el uso eficiente de los recursos naturales, por lo que adicional al cuidado del medio ambiente estas soluciones tienen un rendimiento inteligente que lograahorros hasta en un 50 % en la factura de luz.
Una de las tecnologías sustentables más importantes es el sistema Inverter, el cual está disponible en los minisplits con modalidad frío-calor (también llamado Heat Pump). Al integrar esta solución, se alcanza una temperatura aproximada de 24 °C, con una demanda energética menor al promedio. De esta manera, cada vez más personas pueden adecuar sus viviendas para la temporada de frío y refrescar los espacios en verano, gracias a las diferentes opciones con que cuentan los sistemas Inverter de la especialista japonesa.
La solución de Daikin es ideal para los que desean tener hogares confortables, sin importar la época del año, gracias a la versatilidad entre aire acondicionado y calefacción en un solo equipo. Aunado a ello, la tecnología desarrollada por la compañía mantiene un alto rendimiento energético que se refleja en el consumo de luz.