Airzone, líder global en soluciones dinámicas de control HVAC, anuncia el lanzamiento del esperado Easyzone para el mercado Norteamericano. Easyzone es una solución plug-and-play todo en uno para unidades HVAC inverter y VRF ocultas. Con su lanzamiento, Airzone ofrecerá kits de zonificación personalizados para sistemas Samsung, Daikin, Mitsubishi y LG, con más por venir durante 2023.
Easyzone cuenta con una base bien establecida en el mercado europeo como una solución de zonificación energéticamente eficiente y fácil de instalar. Se empaca como un kit precableado, que incluye un plénum motorizado con aislamiento térmico, un tablero de control y un cuello de salida del plénum. El cuello de salida brinda adaptación mecánica personalizada para cada modelo de unidad HVAC, de modo que la instalación es realmente plug-and-play. Easyzone está disponible con dampers de 6 u 8 pulgadas.
Una vez instalado, Easyzone puede regular la capacidad de temperatura y el flujo de aire de hasta seis zonas independientes a través del mecanismo de regulación de flujo de aire patentado de Airzone. No se requiere damper de bypass; el tablero de control único de Airzone ajusta con precisión el flujo de aire y la capacidad de la unidad, resultando en ahorros en el consumo de energía de hasta 30%.
Easyzone puede regular la capacidad de temperatura y el flujo de aire de hasta seis zonas independientes a través del mecanismo de regulación de flujo de aire patentado de Airzone. No se requiere damper como bypass; el tablero de control único de Airzone ajusta con precisión el flujo de aire y la capacidad de la unidad, resultando en ahorros en el consumo de energía de hasta 30%
“Easyzone entrega una eficiencia excepcional sin sacrificios”, señala Antonio Mediato, fundador y CEO de Airzone. “Cada zona ocupada se mantiene en la temperatura ideal. Ofrece un control de unidad mucho más preciso que una solución de zonificación típica, y a diferencia de una VAV, no hay desperdicio de energía por el uso de un bypass. Easyzone ajusta la capacidad del sistema a las necesidades reales de cada momento, con lo cual el mismo espacio puede tener confort con una unidad interior de menor capacidad”.
Easyzone está respaldado por la exclusiva biblioteca y los protocolos de fabricante de Airzone, permitiendo una sofisticada comunicación de dos vías entre la unidad VRF y el sistema Easyzone para controlar la capacidad del flujo de aire, el setpoint de temperatura, la velocidad del ventilador, el modo de operación y más. Easyzone es compatible con diversos termostatos alámbricos e inalámbricos completamente programables, permitiendo calendarización de siete días, retrasos, etc., para cada zona.
El profundo arreglo API de Airzone también permite la integración completa con BMS, como BACnet y Modbus, y sistemas de automatización de hogares, como Control4, Creston, Lutron, ELAN y Savant. El sistema también se puede controlar de manera remota desde cualquier lugar a través de un navegador web o la app Airzone Cloud, disponible para iOS y Android. Los profesionales HVAC también pueden accesar a la unidad para revisar códigos de error de manera remota a través de la app.
Aprovechando el dominio de Airzone en el mercado europeo, Easyzone es el segundo mayor lanzamiento de la compañía en Norteamérica, después de la introducción del Aidoo Pro en agosto de 2022. Como el Aidoo Pro, Easyzone es una solución fácil de instalar que añade valor a cualquier sistema inverter / VRF, al incrementar tanto su eficiencia como el control fino.
“Para los vendedores norteamericanos, el momento es ahora”, dice Mediato. “Los incentivos para sistemas HVAC más eficientes siguen creciendo. Aquéllos que puedan ofrecer soluciones verdes sin comprometer el confort tienen innumerables oportunidades por delante. Airzone están comprometido con brindar productos al mercado estadunidense que hagan eso posible”.
Airzone exhibe el Easyzone en conjunto con el Aidoo Pro y su línea de productos para Norteamérica en la AHR Expo 2023. Visítalos en el stand C7040 para una demostración o ingresa a airzonecontrol.com para más detalles.