ABB México abre las puertas de su quinta sede en el estado de Nuevo León, en el municipio de San Pedro Garza García, para su negocio de Electrificación. La empresa establece un nuevo centro regional para su área de Operaciones Comerciales a fin de dar servicio a Norteamérica pero con el potencial de crecer sus actividades hacia Centro y Sudamérica, acercando el modelo de trabajo “Engineered to outrun”, que habilita a sus clientes e industrias a superarse y a trabajar de forma más eficiente y limpia. 

El equipo tendrá su base en Punto Valle, desde donde alcanzará una mayor capacidad de soporte a clientes y aumentará la competitividad de su oferta. Este centro será un recurso que abarcará disciplinas como project management, key account management, order fulfillment & management, customer service, business intelligence, entre otras. Es posible que en el futuro se añadan otras competencias para apoyar a sus clientes en la gestión de proyectos y el apoyo comercial que ofrece la empresa suizo-sueca.

Con 120 talentos mexicanos de la misma región colaborando en este nuevo espacio, y un plan de crecimiento proyectado hacia los siguientes años, ABB se apoyará de universidades mexicanas para asegurar contrataciones locales, facilitando espacios colaborativos y un modelo de trabajo híbrido, ABB Electrificación tiene como objetivo fortalecer las áreas de soporte a ventas y operaciones comerciales, lo que se traducirá en una mejor gestión de órdenes, consultas y servicios.

“Es una gran noticia para nosotros, continuaremos energizando la transformación de la sociedad y la industria para un futuro más eficiente y sustentable. La ceremonia de inauguración en San Pedro Garza García brindó la oportunidad de reunirnos con el equipo de implementación y con la nueva cosecha de talentos que harán de este centro un éxito”, declaró Arturo Castillo, country Holding Officer de ABB México. 

“La ubicación y el personal han sido cuidadosamente seleccionados. Somos parte de un espacio tecnológico floreciente en México y tenemos la oportunidad de construir como parte de esa comunidad”, compartió.

El negocio de Electrificación de ABB ofrece una amplia gama de productos, soluciones y servicios digitales, desde la subestación hasta el tomacorriente, lo que permite una electrificación segura, inteligente y sostenible. Las ofertas abarcan innovaciones digitales e integradas para baja y media tensión, incluyendo infraestructura EV, inversores solares, subestaciones modulares, automatización de la distribución, protección de energía, accesorios de cableado, tableros, cableado, medición y control.

Esta nueva oficina, ABB San Pedro, con enfoque comercial y de soporte a clientes, brindará atención al mercado de Norteamérica y busca continuar con la expansión de soporte en Centro y Latinoamérica / ABB México

En ese sentido, Vicente Magaña, senior VP Managing Director, comentó: “Hoy es un día muy especial para ABB Electrificación en México, inauguramos oficialmente nuestra nueva oficina en Monterrey, un paso que refleja nuestro crecimiento y compromiso con el desarrollo energético del país”.

ABB es líder tecnológico global en electrificación y automatización, e impulsa un futuro más sostenible y eficiente en el uso de los recursos. Al combinar su experiencia en ingeniería y digitalización, habilita a clientes e industrias a alcanzar un alto rendimiento, a la vez que se vuelven más eficientes, productivas y sostenibles, mientras que superen sus expectativas: “Engineered to outrun”. La compañía cuenta con más de 140 años de historia y alrededor de 110 mil empleados en todo el mundo. Las acciones de ABB cotizan en la Bolsa de Valores de Suiza (ABBN) y en el Nasdaq de Estocolmo (ABB).

En México, ABBtiene presencia desde hace casi 80 años, y en Nuevo León desde hace más de una década, cuando la empresa adquirió Thomas & Betts por 3 mil 900 millones de dólares con el objetivo de ampliar su portafolio de productos de bajo voltaje, asegurando presencia de manufactura de la suizo-sueca por primera vez en el estado. Más tarde, con la adquisición de GE Industrial Solutions por 2 mil 600 millones de dólares, en 2019 aumentó de 1 a 3 sus sitios de producción. 

ABB actualmente genera casi 2 mil empleos en el estado, y más de 6 mil 200 en el país. ABB apuesta firmemente en Nuevo León por la calidad de sus profesionales, ubicación estratégica y experiencia en los negocios; y ha aprovechado su presencia para convertirse en un centro de inversión clave en el desarrollo de su tecnología y operaciones en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *