Desarrollada específicamente para satisfacer las necesidades de los operadores, la tecnología permitie la integración sin contratiempos entre las operaciones de campo y el sistema de control distribuido de la planta, ofreciendo una mayor seguridad, reduciendo el riesgo de error humano y haciendo más eficientes las operaciones.
Con más del 80 % del tiempo de inactividad industrial debido, según se informa, a errores humanos, ABB Ability™ Procedimientos de Campo con Realidad Aumentada permiten consistencia al ejecutar procedimientos manuales, estandarizar los procedimientos operativos y las técnicas de mantenimiento o reparación en sitio, ajustar la integración de las operaciones en campo a la sala de control y registrar digitalmente las notas para asegurar que se capten y utilicen los conocimientos operativos.
A diferencia de los procedimientos operativos tradicionales basados en papel, la tecnología permite la ejecución interactiva de los procedimientos utilizando un dispositivo móvil para guiar a los operadores a través de cada paso de manera consistente, eficaz y segura.
«El error humano sigue siendo un factor importante que contribuye a los problemas de seguridad, así como al tiempo de inactividad de la producción”, dijo Chris Naunheimer, Líder de Digitalización, en ABB Industrias de Energía “Los ingenieros pasan un tiempo considerable usando e interpretando datos, con esta solución, pretendemos abordar estos retos y transformar realmente el futuro del trabajo».
Los agentes podrán acceder a datos en tiempo real y sin necesidad de utilizar las manos, relacionados con los activos, procesos o procedimientos de la planta utilizando tabletas industriales, teléfonos inteligentes y lentes HoloLens de Microsoft, lo que aumentará la colaboración en tiempo real y permitirá la introducción inmediata de datos desde la interfaz de usuario en el campo.
Los agentes podrán acceder a datos en tiempo real y sin necesidad de utilizar las manos, relacionados con los activos, procesos o procedimientos de la planta utilizando tabletas industriales, teléfonos inteligentes y lentes HoloLens de Microsoft, lo que aumentará la colaboración en tiempo real y permitirá la introducción inmediata de datos desde la interfaz de usuario en el campo.
Creado en colaboración con las grandes industrias, el sistema puede utilizarse en cualquier entorno industrial, tanto en ambientes o zonas verdes como en zonas industriales abandonadas, para actividades de puesta en marcha, mantenimiento rutinario y cierre. «ABB trabajó con los clientes para desarrollar una solución destinada a hacer que los procedimientos operativos del sitio sean más consistentes, basados en datos y dirigidos digitalmente. Nuestra solución asegura que estos procedimientos estén en su lugar para los trabajadores de sitio que realizan tareas cuando y donde las necesitan. Esto aumenta la seguridad y la eficiencia operativa y conduce a un importante ahorro de OPEX para nuestros clientes», abundó Naunheimer.
Apoyando a los operadores de los sectores del petróleo, gas, química, de procesos, energía y agua, ayudará a transformar los procedimientos operativos de las plantas poniendo el poder de la digitalización, la movilidad y la conectividad en manos de los trabajadores de campo.
La solución es un ejemplo del apoyo de ABB a las aplicaciones empresariales de gestión de la fuerza de trabajo, diseñadas para permitir a los trabajadores trabajar en cualquier lugar y gestionar el sistema por su cuenta.
Naunheimer concluyó: «En estos tiempos difíciles, es más importante que nunca equilibrar la seguridad de los trabajadores con la productividad. ABB se ha comprometido a apoyar ambas: proteger a las personas y al mismo tiempo permitir la continuidad del negocio y el funcionamiento continuo de los servicios esenciales, mediante el suministro de acceso remoto y herramientas y soluciones digitales».
ABB Energy Industries se dedica a impulsar proyectos y operaciones más seguras, inteligentes y sostenibles, diseñando soluciones innovadoras e integradas que digitalizan, automatizan y electrifican la industria. Conectamos a nuestra gente y tecnologías para ayudar a los clientes a tener éxito para que la vida y las comunidades avancen.