Capacitación gratuita en línea, disponible a través de un teléfono móvil o una computadora con acceso a Internet; posibilidad de tomar el curso en los horarios que sean más convenientes para cada persona; descarga de información de respaldo y certificado de cumplimiento, son algunas de las ventajas que la escuela de plomeros lanzada por Amanco Wavin en México ofrece a todas las personas que deseen aprender o mejorar sus conocimientos en plomería.
La herramienta está disponible a través de su página oficial, cuenta con siete módulos y una prueba de conocimientos por módulo. Cada uno de éstos tiene una duración de 15 minutos. Los únicos requisitos para ingresar son saber leer y escribir, además de contar con acceso a Internet. Asimismo, la plataforma tiene ventajas, como llevar los cursos al ritmo que el estudiante desee, acceso permanente al taller, materiales descargables, así como brindar una certificación en instalación hidrosanitaria para viviendas unifamiliares o multifamiliares, al término del curso.
“Entre los cursos que ofrecemos tenemos el de Introducción a la Plomería, el cual está diseñado para potenciar las habilidades básicas como instaladores hidrosanitarios, aprendiendo todos los procesos, prácticas, herramientas y equipos necesarios para que los proyectos sean exitosos. No se necesita tener conocimiento previo para realizar el curso, pero si los tienen, es una oportunidad para mejorar técnicas”, mencionó Lorena Castañeda Copello, digital Marketing Manager para México y Centroamérica de Amanco Wavin.
Un profesional en plomería se encarga de llevar a cabo diagnósticos, instalaciones y reparaciones de las tuberías utilizadas para la distribución y desecho de agua en sistemas residenciales e industriales, por lo que resulta importante que se encuentre capacitado para realizar estas tareas.
A partir de la realidad de Latinoamérica, donde existen pocas opciones de capacitación técnica en esta área, es que Amanco Wavin decidió apoyar a quienes llevan a cabo esta importante labor. De este modo, el personal calificado en plomería podría garantizar que los materiales y la instalación cumplan con los estándares de calidad que brinden saneamiento y seguridad en el abastecimiento y disposición del agua.
“Una persona con conocimiento técnico recomienda los materiales a utilizar, de acuerdo con la finalidad de la construcción; es decir, qué requerimientos técnicos tiene una instalación; si es para un hogar o si es para una sede de oficinas o un centro comercial. Asimismo, verifica que las instalaciones, tanto de agua potable como de aguas residuales, cumplan con altos estándares para garantizar que no haya fugas que puedan causar daños estructurales a los edificios, o incluso problemas de salud para las personas”, extendió Castañeda.
Con el compromiso de proveer soluciones para un uso eficiente del recurso hídrico y un manejo sustentable, así como para colaborar con la industria de la construcción a fin de desarrollar ciudades resilientes ante el cambio climático, Amanco Wavin continuará llevando a cabo estos esfuerzos en pro de la industria.
Para iniciar el curso, da clic en el siguiente enlace: https://escuelaih.com/