Desde hace cinco años, el emprendedor mexicano Carlos Gómez Andonaegui y un grupo de trabajo con sede en San Francisco, Estados Unidos, han ido perfeccionando un promisorio sistema de regaderas, el cual reduce el consumo de agua en una ducha hasta 70 por ciento.
Según estimaciones de la compañía, en una ducha se consumen 80 litros de agua, en promedio, mientras que con Nebia el uso total es de tan sólo 24 litros, esto debido a que su diseño permite fragmentar las gotas de agua de tal manera que abarquen 10 veces más que las regaderas convencionales.
“Nebia atomiza el agua. La gota se fragmenta, se aumenta el área de cobertura y el volumen disminuye, por lo que se mantiene la experiencia de la misma manera que en las regaderas convencionales”, precisó, además de advertir que la reducción del consumo de agua no se delimita la limpieza el usuario tiene bajo la ducha.
“Nebia atomiza el agua. La gota se fragmenta, se aumenta el área de cobertura y el volumen disminuye, por lo que se mantiene la experiencia de la misma manera que en las regaderas convencionales”
Carlos Gómez Andonaegui
Asimismo, destacan que con el agua atomizada se puede cubrir 10 veces la superficie estándar, además de que representa un ahorro de energía, ya que la entrega de calor es 13 veces más eficiente, lo que la hace térmicamente mejor.
Según declaraciones del mismo Carlos, Nebia surgió en 2012 cuando éste era consejero delegado de una cadena de gimnasios con sede en Ciudad de México y advirtió la necesidad de instalar un sistema que permitiera eficientar de los sistemas de duchas.
En agosto de 2015, Nebia llegó a recaudar más de tres millones de dólares a través de la plataforma digital de crowdfunding, Kickstarter, lo que la convirtió en una de los 25 innovaciones más exitosas de la plataforma. Incluso,Carlos Gómez ha contado con el apoyado de compañías como Google y Apple.
Para mayor información, visite: www.nebia.com