El Fluido de Protección contra Incendios 3M™ Novec™ 1230 es la tecnología más avanzada de agentes limpios que reemplaza el gas halón y hidrofluorocarburos (HFC) para la supresión de incendios. Creado para brindar un rendimiento alto y un margen amplio de seguridad sin dañar el medio ambiente.
Cuando se libera, el Fluido 3M™ Novec™ 1230 se evapora rápidamente (50 veces más rápido que el agua). Además, no es corrosivo ni es conductor de electricidad, de modo que los sistemas electrónicos sensibles como centros de datos, área de servidores, telecomunicaciones u otros equipos no se dañan. A diferencia de la espuma o del polvo, el Fluido de Protección contra Incendios 3M™ Novec™ 1230 no deja residuos, así que los sistemas no requieren limpieza y están listos para ser usados.
Más características:
- No daña la capa de ozono
- Permanece en la atmósfera sólo por 5 días
- Con un potencial de calentamiento global de tan sólo 1
- Proporciona el más amplio margen de seguridad para su uso en espacios ocupados
Cuando especifica un sistema de protección contra incendios, sus elecciones podrían determinar si una persona, un activo valioso o incluso toda una empresa sobreviven a un incendio. El fluido de protección contra incendios 3M™ Novec™ 1230 le ayuda a tener la tranquilidad de haber tomado una decisión inteligente. Su ciencia única ayuda a salvaguardar:
- A las personas. Un mayor margen de seguridad protege a las personas.
- Sus operaciones. No se dañan los equipos electrónicos ni los datos almacenados en ellos
- Los activos valiosos. Seguro para archivos de papel, documentos históricos, obras de arte de arte y antigüedades
- El planeta. Muy bajo potencial de calentamiento global y ningún impacto en la capa de ozono
Un gran margen de seguridad significa un mayor nivel de seguridad para las personas. Y no sólo se protege a las personas, sino que se preservan los edificios, los equipos, los datos y el mundo en el que vivimos.
Para mayor información, consulte: www.3M.com.mx