Thermo King, una marca de Trane Technologies, presentó sus nuevas soluciones de refrigeración Container Fresh & Frozen (CFF) para contenedores. Los nuevos transportes refrigeradores cuentan con un control mejorado de la temperatura y la humedad, un menor costo total para el propietario y vienen con refrigerante R-134A, estándar de la industria de bajo potencial de calentamiento global (GWP). Aunque, para un impacto ambiental aún menor, el CFF también está listo para la opción de refrigerante R-513A en forma directa.
“Con CFF, Thermo King aporta décadas de conocimiento sobre refrigeración de contenedores adquirido a partir del uso intermodal de unidades de transporte refrigerado en carreteras en mal estado e incluso mares agitados”, aseguró Peter Hansen, líder de Producto de Contenedores marítimos, vagones de tren y autobuses de Thermo King.
“Desde la década de 1950, Thermo King ha elevado el estándar del rendimiento de los contenedores refrigerados, diseñando soluciones que duran más y protegen mejor el alto valor de la carga de nuestros clientes. El CFF hace uso de nuestra tecnología probada y la combina con lo último en innovaciones de cadena de frío inteligentes, conectadas y personalizables para establecer nuevos estándares en eficiencia operativa”, agregó.
Desde la década de 1950, Thermo King ha elevado el estándar del rendimiento de los contenedores refrigerados, diseñando soluciones que duran más y protegen mejor el alto valor de la carga de nuestros clientes”
Peter Hansen, Líder de Producto de Contenedores Marítimos, Vagones de Tren y Autobuses de Thermo King
La nueva unidad CFF cuenta con un sistema de control de gestión de temperatura avanzado que ofrece el mejor control de temperatura preciso de su clase de +/- 0.25 ºC en modo frío y +/- 1 ºC en modo congelado.
Para una mayor eficiencia operativa, el CFF ofrece pull-down rápido y puede alcanzar rápidamente puntos de ajuste específicos para aumentar la vida útil de almacenamiento de los productos enviados. Los beneficios adicionales de sostenibilidad y la reducción de los costos operativos resultan de la capacidad de optimizar el modo de consumo de energía y de activar una distribución más amplia de la temperatura sin comprometer la carga.
El mejor control de temperatura de su clase está garantizado por el probado controlador Thermo King MP-4000, que cuenta con algoritmos de control avanzados, un procesador más rápido y sensores de control PT1000 ultra precisos.
El controlador aporta inteligencia y conectividad continua al CFF gracias a su compatibilidad con una amplia gama de soluciones telemáticas para comunicaciones unidireccionales y bidireccionales. Un módulo de monitoreo remoto incorporado también permite que el controlador interactúe con los sistemas de monitoreo de los navíos de los clientes.
Las nuevas unidades refrigeradas Thermo King CFF incluyen otras características únicas que abordan de manera integral una amplia gama de desafíos operativos, como:
- Auditorías de desempeño automatizadas mediante inspección inteligente previa al viaje (Smart PreTrip Inspection). El controlador MP-4000 puede realizar inspecciones completas durante la operación de refrigeración del transporte, en cualquier ubicación, vacío o cargado
- Gestión avanzada de aire fresco para proteger los productos frescos de las condiciones atmosféricas perjudiciales. El controlador MP-4000 y AFAM+ mantienen las tasas de aire fresco especificadas con el registro de ventilación de aire (AVL) que documenta el proceso real de intercambio de aire
- Descongelamiento sincronizado que permite ciclos de descongelamiento simultáneos para contenedores refrigerados contiguos para optimizar el rendimiento del enfriamiento y la eficiencia energética
- Registro de datos con información sobre el consumo de energía en la vida real, que permite tomar mejores decisiones sobre el uso de energía. El registrador de datos del controlador también registra temperaturas, humedad, intercambio de aire, CO2/O2, presiones, eventos y resultados de PTI de cada viaje
- Condensadores opcionales refrigerados por agua compatibles para una alternativa confiable y un consumo de energía reducido cuando la capacidad de enfriamiento del aire es insuficiente, por ejemplo, bajo la cubierta
Con estas acciones, la especialista en transporte refrigerado continúa ayudando a resolver algunos de los mayores desafíos del mundo a los compromisos de sostenibilidad 2030. Estos compromisos incluyen reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en una gigatonelada (2 % de las emisiones anuales del mundo), por lo que las unidades CFF ayudarán a lograr ese objetivo con el aumento del coeficiente de potencia y la reducción del impacto ambiental.