
Walworth, líder mundial en la fabricación de válvulas industriales, anunció la apertura de su nueva planta de producción en Dubái, una estrategia clave para fortalecer su presencia en Medio Oriente y mejorar significativamente su cadena de suministro en la región.
Durante los últimos 15 años, Dubái ha sido el hub comercial de Walworth en Medio Oriente, funcionando como centro de distribución y comercialización. Sin embargo, ante el auge del nearshoring, las nuevas regulaciones sobre contenido local y la privilegiada ubicación geográfica de Dubái, la compañía decidió expandir sus operaciones e instalar una planta de producción en la región.
“La apertura de esta planta en Dubái marca un hito para Walworth, ya que nos permitirá estar más cerca de nuestros clientes en Medio Oriente, mejorar los tiempos de entrega y fortalecer la presencia en mercados clave como Arabia Saudita, Qatar, Omán, Kuwait y Bahréin. Esta expansión nos permitirá seguir ofreciendo soluciones innovadoras y productos de alta calidad, consolidando a Walworth como un referente global en la industria de válvulas industriales”, Gabriel Rojas, director de Marketing y Ventas de Walworth.

Con esta nueva planta, Walworth no sólo busca incrementar sus ventas en la región, sino también contribuir al proyecto “Mae it in the Emirates”, promovido por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, que impulsa la producción local como un motor de desarrollo económico.
En su primera fase, la planta generará entre 80 a 100 empleos directos, beneficiando a la comunidad y fortaleciendo las alianzas industriales en la región. Además, permitirá a Walworth satisfacer la creciente demanda del mercado mediante tiempos de entrega más cortos y una mejora sustancial en la eficiencia de su cadena de suministro. Con una producción localizada, la compañía estará en mejor posición para atender proyectos energéticos, industriales y de infraestructura, manteniendo los más altos estándares de calidad que la distinguen.