La quinta edición de Obra Blanca cerró sus puertas con un rotundo éxito, consolidándose como un punto de encuentro esencial para los profesionales del sector de la arquitectura y el interiorismo. Durante tres días, más de 17 mil visitantes pudieron explorar cerca de 1 mil productos exhibidos por más de 150 empresas en un área de exposición mayor a 2 hectáreas.

Fernando Lozano Assad, presidente de Obra Blanca y Director de TCNA México (Tile Council of North America-Mexico), expresó que “Obra Blanca nació hace cinco años por la necesidad del sector de acabados y productos de diseño para la arquitectura de tener un espacio especializado para vender sus productos; sin embargo, a través de la creación de alianzas estratégicas, Obra Blanca se convirtió en un verdadero catalizador para el sector y el punto de encuentro anual de toda la comunidad de arquitectura e interiorismo en México”. 

La 5ta edición de Obra Blanca cerró con más de 17 mil visitantes, más de 1 mil productos exhibidos, más de 130 empresas en un área de exposición mayor a 2 hectáreas / ©Obra Blanca

Agregó que en esta edición, la respuesta de los profesionales superó expectativas, demostrando que hay una gran necesidad de espacios que fomenten el intercambio de ideas y soluciones dentro del sector.

El evento destacó por la variedad de productos innovadores, la agenda de Ciclos especializados y las valiosas conferencias que se llevaron a cabo. De esta manera, los asistentes pudieron acceder a contenido relevante sobre vivienda, innovación y sustentabilidad. 

Otro aspecto que aportó gran valor a esta experiencia fue la interacción entre arquitectos, diseñadores y fabricantes. Para Obra Blanca, el consolidar la comunidad de profesionales de la arquitectura y el interiorismo, es fundamental para propiciar nuevos vínculos comerciales y oportunidades de colaboración.

Lozano Assad, recordó que “En Obra Blanca se realizan los lanzamientos de productos que veremos en todas las tiendas para 2025. La primera experiencia que tenemos es poder tocar los productos y estar expuestos a estos lanzamientos de manera masiva, se pueden ver variedad de pisos, baños, un pabellón de iluminación, entre otros. En esta edición, logramos tener 10 pabellones de diferentes sectores y segmentos dentro del ámbito de acabados y productos de diseño para la arquitectura”.

Los asistentes a OB 2024 pudieron acceder a contenido relevante sobre vivienda, innovación y sustentabilidad, a través de charlas y conferencias impartidas por arquitectos de talla internacional / ©Obra Blanca

Agregó que Obra Blanca trasciende el espacio físico de exposición a través de la Plataforma de Lanzamiento de Productos presentada en esta edición, la cual permitirá en los siguientes meses, mantener un contacto continuo entre asistentes y expositores para fortalecer así la relación de colaboración.

Se estima que Obra Blanca genera una derrama económica superior a 1 mil millones de pesos para el sector, ya que la interacción en los stands es sólo el inicio de un proceso más amplio. 

Assad explicó que este proceso incluye eventos y actividades que culminan en ventas. Este impacto no sólo posiciona al evento como un motor clave para la economía local, sino que también refuerza su papel como una vitrina de negocios que contribuye al desarrollo sostenible en el sector de acabados, fomentando la inversión y el crecimiento en diversas áreas relacionadas.