El hotel Live Aqua San Miguel de Allende, operado por Posadas, fue reconocido con la certificación LEED Oro® bajo la versión 4.1 del sistema LEED O+M para edificios existentes. Este reconocimiento refleja el compromiso del hotel con la sostenibilidad, la eficiencia energética y el bienestar de sus visitantes.

La certificación, otorgada por el U.S. Green Building Council (USGBC), reconoce que el Live Aqua San Miguel de Allende ha mantenido un desempeño ambiental sobresaliente durante un periodo consecutivo de 365 días. Todo esto gracias al trabajo realizado por el equipo de colaboradores, quienes implementaron prácticas sostenibles en todos los aspectos de funcionamiento del edificio. Esta certificación se enfoca en evaluar y reconocer construcciones que cumplen con altos estándares de eficiencia energética, reducción de residuos y uso sostenible de recursos. 

Enrique Calderón, vicepresidente de Operaciones de Posadas, señaló: “Nos sentimos orgullosos de recibir este importante reconocimiento, señal de que seguimos avanzando en nuestro compromiso con la sostenibilidad. Asimismo, esta certificación es un reflejo del esfuerzo de todo nuestro equipo por crear un espacio saludable, eficiente y responsable con el medio ambiente”. 

El hotel Live Aqua San Miguel de Allende, operado por Posadas, fue sido reconocido con la certificación LEED Oro® bajo la versión 4.1 del sistema LEED O+M para edificios existentes / © Posadas

Asimismo, agregó: “Nuestro propósito es hacer del mundo un lugar mejor para viajar y esto empieza con nuestro compromiso con la sostenibilidad de cada uno de nuestros hoteles. Esta certificación es una prueba de nuestro liderazgo en la creación de experiencias responsables y respetuosas con el planeta”. 

Para la obtención de esta certificación, el hotel destacó en eficiencia hídrica ya que el consumo de agua potable en las instalaciones es 28% menos en comparación con otros edificios de tamaño y ocupación similar, mientras que en eficiencia energética el hotel utiliza 86% menos de energía que edificios con las mismas características. También, destaca el uso de refrigerantes ciento por ciento libres de clorofluorocarbonos, minimizando el impacto ambiental en la capa de ozono. 

En eficiencia energética, el hotel utiliza 86% menos de energía que edificios con las mismas características / © Posadas

Además, este hotel no sólo se distingue por su eficiencia energética, sino también por su enfoque en la Calidad Ambiental Interior, proporcionando espacios saludables con un sistema de ventilación mecánico y natural que garantiza aire fresco en todas sus áreas. Según las encuestas realizadas a los huéspedes, 88% de los ocupantes están satisfechos con la calidad del aire, la limpieza, la iluminación y el confort térmico​.

En cuanto a la gestión de residuos, 27% los generados en el complejo son reciclados, lo que contribuye a una reducción significativa del impacto ambiental en comparación con otros edificios de similar tamaño.

Live Aqua San Miguel de Allende destacó en eficiencia hídrica, ya que el consumo de agua potable en las instalaciones es 28% menor en comparación con otros edificios de las mismas características / © Posadas

Con esta certificación, Posadas reafirma su compromiso de proporcionar experiencias de lujo que no solo cuidan de sus huéspedes, sino también del planeta.