La mañana del 15 de octubre abrió sus puertas la quinta edición de Obra Blanca en Expo Santa Fe, la exposición del sector de acabados y productos de diseño para la arquitectura en México. Un evento que ha conseguido posicionarse como el centro de conversación para arquitectos e interioristas.
En esta edición, la exposición ha registrado un crecimiento significativo en el sector, aumentando en 30% el número de expositores y en 14% la superficie en metros cuadrados, lo que reafirma su papel como referente en la industria.
El evento, que extiende hasta el 17 de octubre, reúne a las marcas más influyentes y los profesionales más reconocidos, quienes podrán conocer las últimas tendencias en acabados y productos de diseño para la arquitectura.
Tal como indica el presidente de Obra Blanca y Director de TCNA México (Tile Council of North America – Mexico), Fernando Lozano Assad: “El evento no sólo crece año con año en términos cuantitativos, sino que también destaca por la calidad de las marcas que participan y el perfil de los visitantes que se congregan aquí cada edición. Esto ha posicionado a Obra Blanca como un referente clave para el pensamiento, la innovación y el diseño en los sectores de la arquitectura y el interiorismo, consolidándose especialmente como un motor para la industria de los acabados.”
El componente que atrae a todo el círculo de arquitectos e interioristas a vivir la experiencia Obra Blanca es la combinación entre vanguardia, innovación y una agenda que incluye a los mayores referentes nacionales e internacionales en el sector.
Este año la agenda incluyó 47 actividades en las que participan 121 expertos que han sido invitados como ponentes para compartir su experiencia y conocimiento, ofreciendo una visión actualizada sobre el diseño arquitectónico, la sostenibilidad y la innovación en la industria.
Entre las actividades están: conferencias, foros, pláticas técnicas, mesas redondas, exposición de bienales de arquitectura, una experiencia inmersiva, la dinámica CMF Obra Blanca 2025, un ejercicio multidisciplinario en el que participan arquitectos e interioristas de diferentes regiones del país revisando las tendencias en acabados, materiales y color que se vislumbran para el 2025.
La gran novedad de este año es la organización de la agenda en torno a tres ejes de contenido de gran relevancia para el sector:
- Ciclo Espacio Habitable: Incluirá el XXVII congreso Panamericano de arquitectos, el Segundo Foro Nacional de Vivienda, el Primer Foro de Interiorismo Corporativo AMIC, y La conferencia de Architecture Insiders “Business Innovation”.
- Ciclo Sustentabilidad e Innovación: Este ciclo presentará el Primer Foro de Sustentabilidad, el Estudio sobre expectativas de la industria de la construcción en México 2024 y la conferencia de Ramón Esteve “Diseño como experiencia sensorial, desde la ciudad al objeto”
- Ciclo Iluminación: El tercer día de Obra Blanca podremos disfrutar del Segundo Foro de Iluminación.
Como parte del programa de conferencias internacionales de Obra Blanca estarán Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano desde España, Giancarlo Mazzanti desde Colombia y Elizabeth Diller desde Estados Unidos.
Con esta edición, Obra Blanca reafirma su compromiso con el crecimiento y desarrollo del sector, posicionándose como un punto de encuentro imprescindible para los profesionales que buscan estar a la vanguardia de las tendencias en arquitectura y diseño.