La mañana del 15 de octubre abrió sus puertas la quinta edición de Obra Blanca en Expo Santa Fe, la exposición del sector de acabados y productos de diseño para la arquitectura en México. Un evento que ha conseguido posicionarse como el centro de conversación para arquitectos e interioristas.

En esta edición, la exposición ha registrado un crecimiento significativo en el sector, aumentando en 30% el número de expositores y en 14% la superficie en metros cuadrados, lo que reafirma su papel como referente en la industria.

El evento, que extiende hasta el 17 de octubre, reúne a las marcas más influyentes y los profesionales más reconocidos, quienes podrán conocer las últimas tendencias en acabados y productos de diseño para la arquitectura.

Tal como indica el presidente de Obra Blanca y Director de TCNA México (Tile Council of North America – Mexico), Fernando Lozano Assad: El evento no sólo crece año con año en términos cuantitativos, sino que también destaca por la calidad de las marcas que participan y el perfil de los visitantes que se congregan aquí cada edición. Esto ha posicionado a Obra Blanca como un referente clave para el pensamiento, la innovación y el diseño en los sectores de la arquitectura y el interiorismo, consolidándose especialmente como un motor para la industria de los acabados.”

En esta edición, la exposición ha registrado un crecimiento significativo en el sector, aumentando en 30% el número de expositores y en 14% la superficie en metros cuadrados, lo que reafirma su papel como referente en la industria / ©Obra Blanca

El componente que atrae a todo el círculo de arquitectos e interioristas a vivir la experiencia Obra Blanca es la combinación entre vanguardia, innovación y una agenda que incluye a los mayores referentes nacionales e internacionales en el sector.

Este año la agenda incluyó 47 actividades en las que participan 121 expertos que han sido invitados como ponentes para compartir su experiencia y conocimiento, ofreciendo una visión actualizada sobre el diseño arquitectónico, la sostenibilidad y la innovación en la industria.

Entre las actividades están: conferencias, foros, pláticas técnicas, mesas redondas, exposición de bienales de arquitectura, una experiencia inmersiva, la dinámica CMF Obra Blanca 2025, un ejercicio multidisciplinario en el que participan arquitectos e interioristas de diferentes regiones del país revisando las tendencias en acabados, materiales y color que se vislumbran para el 2025. 

La gran novedad de este año es la organización de la agenda en torno a tres ejes de contenido de gran relevancia para el sector:

  • Ciclo Espacio Habitable: Incluirá el XXVII congreso Panamericano de arquitectos, el Segundo Foro Nacional de Vivienda, el Primer Foro de Interiorismo Corporativo AMIC, y La conferencia de Architecture Insiders “Business Innovation”.
  • Ciclo Sustentabilidad e Innovación: Este ciclo presentará el Primer Foro de Sustentabilidad, el Estudio sobre expectativas de la industria de la construcción en México 2024 y la conferencia de Ramón Esteve “Diseño como experiencia sensorial, desde la ciudad al objeto”
  • Ciclo Iluminación: El tercer día de Obra Blanca podremos disfrutar del Segundo Foro de Iluminación.
Entre las actividades están de OB 2024 hay conferencias, foros, pláticas técnicas, mesas redondas, exposición de bienales de arquitectura, una experiencia inmersiva, la dinámica CMF Obra Blanca 2025 / ©Obra Blanca

Como parte del programa de conferencias internacionales de Obra Blanca estarán Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano desde España, Giancarlo Mazzanti desde Colombia y Elizabeth Diller desde Estados Unidos.

Con esta edición, Obra Blanca reafirma su compromiso con el crecimiento y desarrollo del sector, posicionándose como un punto de encuentro imprescindible para los profesionales que buscan estar a la vanguardia de las tendencias en arquitectura y diseño.