Georg Fischer (+GF+) tuvo presencia por cuarto año consecutivo en la pasada AquaTech México 2024, ahí Especificar platicó con Edwin Pérez Onofre, Marketing Manager México & LATAM North, sobre los retos que tienen las diferentes industrias en el cuidado del agua. 

“Todos estamos en el mismo barco. Podría decir que muchas industrias, como la acerera o la hotelera, tendrían que tener especial cuidado en sus procesos con el agua, pero creo que el verdadero reto está en reutilizar el agua de manera adecuada. El diseño y la instalación de plantas de tratamiento de agua acordes a las demandas de cada sector, ahí es donde está el verdadero reto, y ahí es donde todos estamos apuntalando y ahí es donde hay nuevas innovaciones”, dijo.

En este sentido, la propuesta de la compañía de origen suizo con más de 200 años de historia a nivel mundial está en poder otorgar a sus clientes un acompañamiento personalizado. “Lo que venimos haciendo es tener diseños y prefabricaciones personalizadas, cuando el cliente tiene alguna requerimiento particular, se la podemos elaborar, dependiendo de lo que requiera, si es una planta desalinizadora, de tratamiento de aguas residuales, una planta purificadora, los vamos asesorando en todo momento”, comentó.

«Todos estamos en el mismo barco. Podría decir que muchas industrias, como la acerera o la hotelera, tendrían que tener especial cuidado en sus procesos con el agua, pero creo que el verdadero reto está en reutilizar el agua de manera adecuada»: Edwin Pérez Onofre, Marketing Manager México & LATAM North

Además de ello, el Marketing Manager destacó un par de aspectos más que los hacen ser aliados en la construcción de estos sistemas de ingeniería, como son la disponibilidad de producto y la presencia a nivel mundial.

“Tenemos un catálogo de más de 60 mil productos. Cualquier solución que el cliente quiera utilizar es muy probable que esté con con nosotros. Respecto a la asesoría, acompañamos desde las especificaciones del cliente y con base en ello lo ayudamos. Hay veces que los clientes llegan con una idea, y nuestra labor consiste en hacerles ver alternativas que beneficien esa idea. Además, el ser una compañía con presencia mundial, nos da la ventaja de que podemos adecuar cualquier tecnología al país; es decir que podemos replicar el conocimiento de otros países para realizarlos de manera local. Nuestras soluciones son de conocimiento global”, destacó.

Con un mercado cada vez más consciente en la automatización de los procesos, Pérez Onofre reafirmó que las innovaciones en las planta de tratamiento son cada vez mayores, por lo que su labor como asesores también implica le optimización de recursos: “Las plantas de tratamiento de aguas van innovando, nosotros queremos ser asesores, de tal manera que los recursos monetarios, así como los productos elegidos sean mejor utilizados”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *