El sector de construcción en México se ha transformado en las recientes décadas, antes era necesario contratar a una compañía o trabajadores expertos para edificar una vivienda o un inmueble; sin embargo, ahora la tendencia es la autoconstrucción de una manera más eficiente y amigable con el medioambiente.
Los materiales han sido clave en esta transición, ya que los productos tradicionales son pesados, no son térmicos y a las mezclas hay que agregar diversos aditamentos que hacen que el tiempo de la construcción sea más tardado y costoso, además de que las viviendas dejan de lado la sustentabilidad.
La empresa que cambió la manera de construir a través de nuevos insumos es Materiales San Cayetano®, empresa ciento por ciento mexicana con más de 26 años de experiencia en productos y servicios de construcción.
Materiales San Cayetano revolucionó la forma de construir, gracias a que cuenta con marcas y aliados estratégicos sobresalientes en el país. Por ejemplo, con la compañía especialista en materiales para la construcción, se pueden utilizar mezclas listas, que de distinguen porque sólo se les agrega agua, con lo que se elimina el escombro de arenas.
También, hace uso del sistema Satebrick, ladrillos diseñados para mantener el calor en invierno y el aire fresco en verano, con lo cual se reducen drásticamente los costos de energía y se mejora la eficiencia energética de la obra. Además de que cuentan con certificados de calidad y de resistencia estructural.
“El 70% de las viviendas a nivel nacional requiere algún proceso de autoconstrucción. En cuanto a materiales, hay que seguir rompiendo paradigmas, estos materiales se volverán de uso intensivo en el mediano plazo”, consideró el ingeniero Oscar Montoya, gerente General de Materiales San Cayetano®.
Materiales San Cayetano® no sólo ofrece las mejores marcas del mercado, también tiene precios son accesibles a todo público. Además de que creó Materiales San Cayetano Express, un concepto de tienda que acerca la autoconstrucción a cualquier persona interesada en edificar, ampliar o mejorar su vivienda.
Para conocer más, consulta: www.sancayetanomateriales.com.mx