Como parte de su transición hacia ser un proveedor de soluciones completas, Embraco, marca global de tecnología de refrigeración para la cadena de frío residencial y comercial y parte de Nidec Global Appliance, comienza 2024 con el anuncio del lanzamiento de un nuevo conjunto de componentes electrónicos, llamado Sync it All: el ventilador Embraco AIR y el controlador Embraco SYNC. Ambas soluciones están enfocadas en refrigeración comercial ligera y se integran con el portafolio de compresores de velocidad variable de Embraco, en conjunto con la interfaz YouControl, una herramienta fácil que permite a los clientes establecer los parámetros del sistema, con una función de sintonización automática.
Guilherme Almeida, presidente de Nidec Global Appliance, señaló durante el evento de lanzamiento en línea: “Desarrollamos soluciones que pueden “sincronizarlo todo” cuando se combinan con nuestros compresores y unidades condensadoras y la interfaz intuitiva YouControl, lo que brinda a nuestros clientes más control y una implementación más sencilla. Lo hicimos porque entendemos que nadie puede controlar los compresores Embraco mejor que Embraco. Nuestros más de 50 años de expertise se están traduciendo en software y componentes que, de manera sincronizada, ofrecen la mejor eficiencia par alas aplicaciones de nuestros clientes. Esto es un cambio de paradigma, que hará la diferencia y transformará el mercado de la refrigeración”. Y añade: “Nuestra motivación es hacer la tecnología accesible para la cadena de frío, con servicio de soporte completo como un socio único y confiable”.
Nuestros más de 50 años de expertise se están traduciendo en software y componentes que, de manera sincronizada, ofrecen la mejor eficiencia par alas aplicaciones de nuestros clientes. Esto es un cambio de paradigma, que hará la diferencia y transformará el mercado de la refrigeración”
Guilherme Almeida, presidente de Nidec Global Appliance
Sync it All integra Embraco AIR, Embraco Sync, los compresores de velocidad variable de Embraco y la interfaz de desarrollo YouControl para reforzar una nueva categoría de componentes electrónicos, a través del concepto Sincronizar para Optimizar. Las soluciones permiten a diversos productos Embraco trabajar en conjunto para un desempeño mejorado y optimizado, con una configuración simplificada que permite reducir el tiempo de adopción de los compresores de velocidad variable de semanas a días, al tiempo que ahorra energía y garantiza estabilidad de la temperatura.
Casos de estudio preliminares mostraron que pueden lograrse ahorros de energía significativos al remplazar compresores de velocidad fija de Embraco y otros componentes estándar por los dispositivos integrados Embraco Sync, así como beneficios adicionales, como reducción de ruido y vibración, rápida aprobación del cliente, costos de mantenimiento reducidos y mejora de la confiabilidad.
Las nuevas soluciones están disponibles en doble voltaje son compatibles con refrigerantes naturales. Son adecuadas para diversas aplicaciones comerciales, como congeladores, refrigeradores reach-in, enfriadores, exhibidos, entre otros, utilizados en los mercados minoristas de alimentos de servicio de alimentos.
Embraco SYNC es un controlador electrónico con rango completo de voltaje de alimentación y configuración simple, que puede controlar diferentes dispositivos, como compresores, ventiladores, luces y alarmas. Opera como un dispositivo inteligente, optimizando el desempeño de los aparatos mediante características como el algoritmo de descongelación adaptativo, que permite ejecutar la descongelación con base en la autodetección de acumulación de hielo o mediante el control del calentador, lo que mejora el manejo de la carga del calentador / marco de la puerta. Embraco SYNC viene con una función de sintonización automática integrada dentro de YouControl.
Embraco AIR es un ventilador energéticamente eficiente, con dos opciones de motor (ambos del mismo tamaño), configuración de velocidad variable, ensamblaje y fijación flexibles, y un amplio rango de temperatura de operación, desde -40 hasta 60 ºC, superando a los modelos tradicionales. Con Embraco AIR es posible tener un sólo producto para muchas posibilidades.