Mitsubishi Electric-Trane HVAC se complace en anunciar el lanzamiento de una tecnología única, patentada y primera en el mundo: el sistema Híbrido de Flujo de Refrigerante Variable (HVRF, por sus siglas en inglés) con tubería doble, que intercambia el calor entre refrigerante y agua, utilizando un Controlador de Derivación Híbrido (HBC, por sus siglas en inglés), que puede reducir el uso de refrigerante en la unidad exterior y mantener la tubería instalada en el espacio interior libre de refrigerante.
El sistema es compatible con una amplia variedad de aplicaciones. Las unidades enfriadas por aire o por agua, se conectan al Controlador de Derivación Híbrido mediante un sistema de refrigerante de doble tubería, lo que permite brindar calefacción y aire acondicionado de forma simultánea, como un sistema VRF estándar.
Además, su instalación es más rápida y sus dimensiones menores. El sistema VRF Híbrido utiliza las mismas unidades exteriores CITY MULTI® N-Generation que los VRF, con un nuevo rango de capacidad añadido, asegurando una instalación más eficiente, que requiere menos espacio.
Beneficios
- Entre 30 y 40% menos carga de refrigerante en todo el sistema
- Sin circulación de refrigerante en espacios interiores
- Flexibilidad para enfrentar cambios futuros y adaptarse con facilidad a las regulaciones del mercado
Las unidades WR2-Series pueden instalarse con facilidad en interiores, lo que significa que la eficiencia operativa del sistema no depende de las temperaturas extremas del ambiente exterior. Las WR2-Series ofrecen el beneficio adicional de poder reducir la carga de refrigerante en todo el sistema y pueden compartir energía entre sistemas en el circuito del condensador.
El sistema Híbrido VRF cuenta con la flexibilidad precisa para cada aplicación, desde diseños modernos, hasta renovaciones de edificios históricos, al ofrecer un diseño modular. Como resultado, es escalable como cualquier sistema VRF tradicional e ideal para edificios de cualquier tamaño.
Asimismo, el VRF Híbrido brinda la posibilidad de reducir el volumen de refrigerante en cada sistema, así como la habilidad de cambiar fácilmente por refrigerantes de menor PCG, conforme las regulaciones siguen evolucionando. El VRF Híbrido ofrece una huella de carbono menor que la de los sistemas HVAC tradicionales, con el mismo nivel de eficiencia y confort.