19 millones 731 mil pesos es el presupuesto invertido en un programa de alto contenido, para proyectar la red de drenaje sanitario y construcción de plantas tratadoras de aguas residuales, que beneficiará a siete comunidades de Irapuato, Guanajuato.

El Romeral, San Luis de Jánamo, El Morado, San José de Bernalejo, San Javier, San Nicolás Temacatío, Rivera de Guadalupe y Arandas son las comunidades en donde se llevan a cabo las obras de introducción de la red del drenaje: “En estas y otras comunidades habían venido solicitando el servicio y es hasta ahora cuando se ha logrado concretar una serie de obras en las que las personas más vulnerables podrán acceder a mejores condiciones de vida y de salud”, refirió el regidor de Irapuato, José Martín López Ramírez.

El Romeral, San Luis de Jánamo, El Morado, San José de Bernalejo, San Javier, San Nicolás Temacatío, Rivera de Guadalupe y Arandas son las comunidades en donde se llevan a cabo las obras de introducción de la red del drenaje

Indicó que se realizan obras para la introducción del sistema de agua potable, “esto es porque las acciones están llegando a quienes más lo necesitan y les permite transformar y cambiar su forma de vida. Por eso la administración le está apostando a este tipo de obras en donde la mayoría están por concluirse y próximas a ser inauguradas”.

Refirió que, por ejemplo, en las comunidades de El Romeral y San Luis de Jánamo se concluyó la construcción de la red de drenaje sanitario, la cual significó una inversión de 7 millones 497 mil pesos, en beneficio de 146 familias. Asimismo, aclaró que se trabaja en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales,por lo que en todo momento han sido asesorados por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Irapuato.

Se espera que con este programa se vean beneficiadas 14 mil 872 personas, según estimaciones del regidor.