Kohler Co., líder global en productos para la cocina y el baño, sigue adelante con la construcción de una planta de fabricación de grifos en una zona no urbanizada de 60 acres (24 hectáreas) en las afueras de Monterrey, específicamente en la localidad de Juárez, México. 

Esta inversión de capital, de varios millones de dólares, contigua a las tres plantas de vitrificado de Kohler, creará hasta 1 mil 600 puestos de trabajo en los próximos 10 años.

La nueva planta, cuya finalización se prevé para julio de 2023, se enfocará en la producción de grifería para abastecer a los mercados minoristas y de la construcción, así como para posibilitar una cadena de suministro más corta y ágil. 

La nueva planta, cuya finalización se prevé para julio de 2023, se enfocará en la producción de grifería para abastecer a los mercados minoristas y de la construcción / © Kohler

“Kohler está haciendo una gran inversión en su presencia en México. Por la cercanía a Estados Unidos, la mano de obra capacitada para hacer funcionar nuestras plantas y la lealtad a nuestras marcas, México es una de las mayores oportunidades de crecimiento para Kohler”, expresó Norb Schmidt, presidente de Kohler Kitchen and Bath, Latinoamérica. 

“Este nuevo edificio proporcionará la capacidad necesaria para satisfacer la creciente demanda de nuestros productos. Valoramos el apoyo constante de nuestros fieles clientes, socios y, especialmente, nuestra apreciada mano de obra”, agregó.

La nueva planta de fabricación de Kohler incorporará los elementos de una fábrica inteligente y tecnología de producción de vanguardia. También, adoptará medidas clave de sostenibilidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el consumo de agua y los desechos sólidos. Asimismo, se están evaluando varias estrategias energéticas alternativas. 

La nueva planta de fabricación de Kohler incorporará los elementos de una fábrica inteligente y tecnología de producción de vanguardia. También, adoptará medidas clave de sostenibilidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el consumo de agua y los desechos sólidos

Esta planta será el sexto centro de producción de Kohler en el país, y la ceremonia de colocación de la piedra basal se llevó a cabo el pasado 20 de abril. 

Apenas el año pasado, Kohler celebró 30 años de inversiones en México, cuando llegó a Monterrey en 1991. En esa época, también se comunicaron los planes de construir una planta de fabricación de productos vitrificados en San Luis de La Paz, Guanajuato. Con una superficie de más de 270 acres (109 hectáreas), esta planta iniciará sus operaciones a mediados de 2023, en la cual fabricará una gran variedad de productos para acompañar el crecimiento del mercado, utilizando las últimas tecnologías de procesos relacionadas con estas categorías de productos. 

Muchas de estas tecnologías también representan los sistemas más sostenibles que existen dentro de la red Global Vitreous de Kohler. En esta planta de 1.44 millones de pies cuadrados (133 mil 780 m2), se generarán 1 mil 300 puestos de trabajo para la región y se ofrecerán planes educativos, con el fin de favorecer el crecimiento de los empleados. 

La ideología global de Kohler, Creer en lo Mejor, también se aplica en todo el mundo, y se apoya a las comunidades locales mediante iniciativas que ofrecen una mejor calidad de vida y acceso al agua potable. En México, la multinacional donó más de 5 mil filtros Kohler Clarity, lo que tuvo un impacto en la vida de aproximadamente 20 mil mexicanos.

Simplice, accesorio innovador para una variedad de cocinas, será parte de la oferta de productos de la nueva planta de producción de Kohler LATAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.