Mitsubishi Electric Trane HVAC US, líder proveedor de sistemas VRF de aire acondicionado y bomba de calor y de minisplits con ductos y sin ductos, anunció recientemente el lanzamiento de la expansión de Building Connect+, una nueva versión de su plataforma de control y monitoreo en la nube.
Building Connect+ es una plataforma de control y monitoreo segura, prediseñada para controlar y gestionar los sistemas CITY-MULTI®, así como dispositivos de terceros con conectividad BACnet®. Ideal para aplicaciones comerciales y de edificios multifamiliares, la plataforma reduce los costos iniciales de instalación y emparejamiento, al tiempo que reduce el tiempo de comisionamiento mediante el uso de un portal web. La plataforma no requiere programación, software especial o licencias para controlar y monitorear unidades y dispositivos.
Building Connect+ utiliza un panel en sitio (BCP-200) para conectar los controladores centrales y el equipo de terceros a la plataforma en la nube. El panel puede detectar automáticamente y conectar a la perfección hasta cuatro controladores centralizados, 200 unidades interiores y 10 dispositivos BACnet. Para facilitar su uso, puede añadirse uno o múltiples paneles bajo una misma cuenta en la nube para incrementar las unidades conectables, expandir el acceso remoto a través de múltiples locaciones y expandir la cantidad de usuarios conectados.
“Estamos muy contentos de presentar esta expansión de nuestra plataforma Building Connect+ para nuestros clientes”, señala Steve Vogel, Gerente de Producto, Controls Product Planning, para Mitsubishi Electric Trane HVAC US. “Escuchamos lo que nuestros clientes estaban diciendo sobre las necesidades del sistema. Como resultado, incrementamos las capacidades y posibilidades de aplicación de Building Connect+”.
Los usuarios de Building Connect+ tienen acceso a tableros personalizables para la consola de Gestión del Usuario, a una vista general del sistema VRF, del equipamiento BACnet, a una herramienta de información de mantenimiento, programación, tendencias y configuración de cambio automático.
Otras características del sistema Building Connect+ incluyen:
- Conectividad segura en la nube que simplifica la implementación y mantiene la seguridad del sitio
- Registros de eventos para rastrear sucesos, soluciones y actores
- Funcionalidad de importación automática que identifica y añade nuevas unidades cuando se conectan
- Aplicaciones preprogramadas disponibles, como Y-Series Auto Changeover para simplificar el uso y la operación
- Un proceso jerárquico de gestión de usuario para gestionar el acceso y los permisos
- Conectividad local y remota vía computadora, tableta o dispositivo móvil
- Visualización y notificaciones de alarma para uno o todos los equipos conectados
- Capacidad de calendarización por unidad, grupo y sistema, que brinda confort personal y eficiencia mejorada
- Información de tendencias en tiempo real y capacidades de exportación para fines de evaluación y revisión del desempeño del sistema
El asistente de configuración preprogramado del Building Connect+ detecta los equipos conectados de forma automática y utiliza una interfaz gráfica para simplificar la instalación, configuración y conectividad web. Esto elimina la necesidad de servicios de ingeniería personalizados, herramientas especiales, programas o licencias adicionales. Un Modulo Avanzado de Entrada/Salida opcional, con argumentos lógicos programables por el usuario, permite a los usuarios conectarse con hasta ocho dispositivos auxiliares, como escapes, dampers o iluminación para su integración. Cuatro módulos avanzados de entrada/salida pueden conectarse al panel para integrar un máximo de 32 dispositivos auxiliares, por medio de señales análogas y digitales.
Para más información sobre Building Connect+, y para conocer más sobre las soluciones de control personalizables de Mitsubishi Electric, visite MitsubishiComfort.com/commercial/software-apps.