El trabajo conjunto que han realizado por tres décadas Planeación Química Industrial (Planquín) y la especialista en soluciones de limpieza, Kärcher, se vio refrendado la semana pasada con la inauguración del primer Kärcher Center Planquín, que estará ubicado en el número 1152 de la Avenida Revolución en la Ciudad de México.
Con 100 metros cuadrados, y más de 250 productos, el nuevo Kärcher Center no sólo será un punto estratégico de venta, pues, además, ofrecerá capacitaciones y demostraciones a fin de crear conciencia sobre las ventajas de fomentar una limpieza mecanizada: “Nosotros no vendemos equipos, vendemos tecnologías, sistemas, mecanismos para que la gente pueda desarrollar ciertos estándares de limpieza”, aseguró el ingeniero Enrique Melo Valadez, director General de Planquín Kärcher.
Asimismo, resaltó que Center Planquín tiene como misión poder ofrecer soluciones a partir de las cuales el cliente pueda ver las diversas opciones en maquinaria, sus capacidades, y el entrenamiento en sitio; esto es, un trato personalizado que se adecue a las necesidades de los visitantes: “Hablamos de un espacio para la capacitación, hablábamos de crear una metodología, y todo el servicio personalizado que no te da una venta en línea”.
Además de este nuevo centro de distribución, Planquín está próximo a incorporar otros dos Kärcher Center, uno en Iztapalapa, y otro más en el estado de Morelos, los cuales, según informó el director General, están previstos para inaugurarse el primer y tercer trimestre de 2019. De este modo, Planquín se convierte en uno de los aliados comerciales más importantes de la alemana en México, al contar con siete tiendas, un Kärcher Center, y los dos próximos a inaugurarse.
Por su parte, Raúl Ramos, Gerente de Producto, y responsable de la Academia de Entrenamiento en Kärcher México, celebró la apertura del establecimiento y recordó que uno de los distintivos de la compañía es crear alianzas que beneficien al consumidor final: “Los Kärcher Store son el concepto más profesional para acercarnos a nuestros clientes, asegurándoles una consultoría completa en soluciones de limpieza, así como su correcto funcionamiento”, estableció.
En la inauguración, el Gerente de Producto destacó, por otro lado, los logros que han tenido este año, así como las metas que les esperan ya en 2019: “Aún con el año intermitente, junto con nuestros socios de distribución y nuestros canales de venta, logramos tener un crecimiento a doble dígito, lo cual viene de varios años en que hemos hecho este esfuerzo. Este año tuvimos campañas para el hogar, de equipos de vapor y lanzamiento de diversas soluciones y aspiradoras industriales, las cuales esperamos que tengan un impacto real el siguiente año”.
Recordó que con motivo de los 25 años de la empresa, desarrollaron programas sociales para contribuir a la imagen de la ciudad: “A nivel internacional tuvimos un patrocinio cultural en el que nos encargamos de limpiar monumentos históricos. En México se trabajó con el Museo Natural de Antropología e Historia, en un trabajo que nos llevó cuatro meses y medio”.