El CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer, posibilitó a la canciller alemana, Ángela Merkel, y al primer Ministro de Suecia, Stefan Löfven, dar un vistazo a la fábrica del futuro.
Ulrich Spiesshofer explicó cómo funcionaría una célula de la producción en la fábrica del futuro, donde los robots colaborarán con los humanos. Se les mostró cómo los emblemáticos robots YuMi, de dos brazos, junto con YuMi de un sólo brazo armaron los relojes de pulsera individualmente con una precisión incomparable, utilizando el revolucionario y versátil sistema de transporte de la recién creada división de Robótica y Automatización Discreta.
“El futuro de la producción será más inteligente, más flexible y más cercano al cliente”, dijo el CEO de ABB, y extendió: “Integramos electrificación, automatización, robótica y digitalización para crear soluciones para el mañana. Incluso hoy en día, ABB combina de forma única humanos y máquinas con sus soluciones robóticas y de automatización para dar paso a nuevas oportunidades”.
Este año, en Hannover Messe, ABB muestra cómo las tecnologías digitales cada vez más inteligentes se unen para transformar la forma en que energizamos, producimos, trabajamos, vivimos y nos movemos.
Este año, en Hannover Messe, ABB muestra cómo las tecnologías digitales cada vez más inteligentes se unen para transformar la forma en que energizamos, producimos, trabajamos, vivimos y nos movemos
Como el país socio oficial de Hannover Messe 2019, Suecia es el centro de atención de la feria industrial más importante del mundo, y ABB, establecida en 1988 a partir de la fusión de la ASEA de Suecia y la BBC de Suiza, se enorgullece también de su herencia sueca.