GREE México inauguró en 2019 una nueva etapa para el negocio, al ejecutar su primer proyecto comercial: la climatización de la Clínica Londres del Hospital Ángeles de la Ciudad de México, con 255 TR para brindar confort a 15 mil metros cuadrados de construcción
El viernes 6 de marzo de 2015, tras 7 años y medio de viaje a través del sistema solar, la nave Dawn de la NASA llegaba a su destino: el planeta enano Ceres, el mayor y más masivo objeto del cinturón de asteroides localizado entre Marte y Júpiter.
Ese mismo año, tras 10 años de viaje por el planeta, colocándose como el fabricante número 1 de aires acondicionados del mundo, GREE llegaba a territorio mexicano, un mercado de alrededor de 500 mil usuarios residenciales. Durante los 14 meses que la nave Dawn orbitó Ceres, la compañía de origen chino se dedicó a expandir su presencia en el mercado nacional.
Su crecimiento desde entonces ha sido exponencial: 100 % cada año, gracias a un equipo de trabajo con más de 20 años de experiencia. Con ello, luego de 6 años de trabajo (y una pandemia de por medio), “contamos con 15 centros de distribución a nivel nacional, con cobertura a más de 1 mil 200 ciudades”, celebra Jorge Petit, CEO para GREE México.
«También, como parte de nuestra estrategia, en 2020 pusimos especial énfasis en la venta al público, lo que se ha traducido en que casi 50 % de nuestras ventas sea a través de nuestros puntos de venta directo. Desde luego, todo esto no se hubiese logrado sin el apoyo de nuestros distribuidores y mayoristas».
El CEO de la compañía sostiene que tal crecimiento se ha debido a la preferencia de sus clientes y «desde luego al compromiso que tenemos con ellos de ofrecerles un servicio y un producto de la mejor calidad a nivel mundial».
Como resultado de ello, GREE, que hasta 2018 enfocó sus esfuerzos en la comercialización de equipo de climatización residencial, decidió en 2019 incursionar en la venta de equipos de tipo comercial y comercial ligero. «Estamos seguros de que con la calidad de nuestros equipos podremos satisfacer cualquiera que sea la necesidad de nuestros clientes», sostiene Jorge Petit.
Como parte de nuestra estrategia, en 2020 pusimos especial énfasis en la venta al público, lo que se ha traducido en que casi 50% de nuestras ventas sea a través de nuestros puntos de venta directo. Desde luego, todo esto no se hubiese logrado sin el apoyo de nuestros distribuidores y mayoristas»
Jorge Petit, CEO de GREE México
Y las palabras del CEO de la compañía se vieron respaldadas desde ese mismo año con la ejecución de su primer proyecto comercial: la Torre Frontera de la Clínica Londres, perteneciente al Hospital Ángeles de la Ciudad de México. Un proyecto que inaugura una nueva etapa para GREE México.
Climatización modular y de alta eficiencia
La Clínica Londres, que forma parte del conjunto de establecimientos para el cuidado de la salud de Grupo Empresarial Ángeles (GEA), fue adquirido por el grupo en septiembre de 2003 para comenzar con el desarrollo de una red de centros de primer contacto. En la actualidad, Clínica Londres está incluida en la lista de los 100 mejores hospitales de México, de Grupo Expansión.
Un año después de cumplir su 15 aniversario como parte de GEA, Clínica Londres del Hospital Ángeles de la Ciudad de México decidió desarrollar la Torre Frontera, un edificio complementario para brindar servicio de fisioterapia, cirugía ambulatoria y quimioterapia, además de hospitalización de corta estancia y consulta.
La torre de ocho niveles, ubicada en la calle Frontera 74, colonia Roma Norte de la Ciudad de México, está equipada con 4 quirófanos, 12 camas, 30 módulos de consulta, 80 oficinas médicas, en más de 15 mil m2 de construcción. Para este escenario médico, GREE México tuvo la solución perfecta para dar confort, tanto al personal médico como a pacientes y visitantes, y garantizar una operación silenciosa, modular y de alta eficiencia energética.
El proyecto, ejecutado en 2019, tuvo una duración de dos meses. En este lapso, se eligieron los equipos que operarían en el lugar, se generó el diseño del sistema y se evaluaron más de 90 opciones de unidades interiores, que debían cumplir con las necesidades de un espacio hospitalario.
Torre Frontera cuenta con 8 niveles, 4 quirófanos, 12 camas, 30 módulos de consulta, 80 oficinas médicas, distribuidos en más de 15 mil metros cuadrados de construcción que fueron climatizados con equipo GREE de alta eficiencia.
«Al final, por tratarse de un hospital, el modelo que más se adecuaba era el Fan & Coil CDT 20, que ofrece bajo nivel sonoro, instalación flexible, plenum con filtro lavable incluido, con 2 y 4 tubos y potencias que van de 2 a 11 kW», describe Ángel Espinosa, Coordinador de Marketing para Gree México.
El representante de la compañía explica que estas unidades son ideales para cubrir cualquier necesidad en edificios, ya que «el diseño de salida de aire optimizada incrementa la eficiencia del ventilador con un menor nivel sonoro; además, cuentan con tomas flexibles de entrada y salida de aire que permiten cualquier tipo de instalación».
Las unidades interiores elegidas forman parte de la línea de equipos GREE GMV5, la cual combina alta eficiencia y modularidad. “Esta serie ofrece una gran flexibilidad de instalación, gracias a su rango de potencia de 22.4 a 61.5 kW, con un solo módulo, y su funcionamiento modular le permite alcanzar 246 kW al combinarlos”, explica Espinosa.
Además, la protección gold fin de la batería, presión estática ajustable de hasta 82 pa y la tecnología All DC Inverter de los compresores brindan un excelente rendimiento y comodidad a largo plazo, incluso en condiciones exteriores extremas.
En total, se colocaron 12 equipos GREE GMV5 Multi VRF Inverter para un total de 255 toneladas de refrigeración, que permiten cubrir las necesidades de climatización del lugar. Las unidades pueden operar en amplios rangos de funcionamiento: de -5 a +52 °C en frío y de -20 a +24°C en calor, y utilizan gas refrigerante R-410A.
Ángel Espinosa señala que el compresor G10 Inverter de tecnología avanzada de GREE, la optimización del diseño del sistema y la precisión del control de tecnología inteligente, permiten que el sistema GMV5 Multi VRF Inverter DC logre un IPLV (valor integrado de carga parcial) de 6.8.
El sistema instalado en Torre Frontera cuenta con una gran flexibilidad, ya que dispone de 4 niveles de presión estática a escoger. Con ello, explica el representante de GREE México, se puede ajustar una presión de hasta 82 pa. «Esta opción es especialmente útil cuando la unidad exterior necesita ser instalada en interiores».
En total, se colocaron 12 equipos GREE GMV5 Multi VRF Inverter para un total de 255 toneladas de refrigeración, que permiten cubrir las necesidades de climatización del lugar. Las unidades pueden operar en amplios rangos de funcionamiento: de -5 a +52 °C en frío y de -20 a +24°C en calor, y utilizan gas refrigerante R-410A.
La conclusión de este icónico proyecto subraya por qué a nivel mundial, «seguimos siendo el fabricante número uno desde 2005», celebra Jorge Petit.
En GREE estamos conscientes de que las necesidades de nuestros clientes y la tecnología constantemente cambian. Es nuestra responsabilidad estar al tanto de estos factores para ser una empresa vanguardista, proactiva, no reactiva. Es motivo de orgullo decir que 1 de cada 3 aires acondicionados en el mundo es GREE»
Jorge Petit, CEO de GREE México
Hasta 2020, GREE contaba con más de 1 mil millones de unidades vendidas en todo el mundo y capacidad para producir 80 millones de unidades por año. Actualmente, disponen de 9 fábricas en el mundo, más de 120 patentes de producto registradas y el respaldo de más de 500 laboratorios de pruebas y desarrollo, operados por más de 5 mil ingenieros de investigación.
«Han sido 16 años de grandes esfuerzos por parte de todo el equipo. Se ha hecho una gran inversión que respalda a la marca desde China», añade Jorge Petit. «En GREE estamos conscientes de que las necesidades de nuestros clientes y la tecnología constantemente cambian. Es nuestra responsabilidad estar al tanto de estos factores para ser una empresa vanguardista, proactiva, no reactiva. Las palabras claves aquí son: innovación (tecnológica, de procesos y personal) y anticipación. Es motivo de orgullo decir que 1 de cada 3 aires acondicionados en el mundo es GREE».