Navien México y Latinoamérica, la marca número uno en calentadores de agua de condensación sin tanque, anunció el lanzamiento de su novedosa serie NPE-2 para el mercado latinoamericano, la cual es la actualización más grande a cualquier calentador de agua de condensación sin tanque hasta ahora, pues se trata del primer calentador de agua del mercado que ofrece una eficiencia térmica de hasta 100 %.

La avanzada tecnología de condensación de las unidades NPE-2 permite reciclar los gases de combustión antes de enviarlos hacia el exterior de la unidad, con el fin de utilizarlos para precalentar el agua fría de la unidad hasta 25º, temperatura mínima requerida por la norma. Gracias a ello, la serie de calentadores de agua de condensación NPE-2 de Navien es capaz de operar prácticamente sin desperdicio de energía.

Las características de funcionamiento del sistema cuentan con acreditación de ANCE bajo las Normas Oficiales Mexicanas NOM-003-ENER-2011, que regula la eficiencia térmica de los calentadores de agua para uso doméstico y comercial, y la NOM-200-SCFI-2017, que regula los requisitos de seguridad, especificaciones y métodos de prueba de los calentadores de agua de uso doméstico y comercial que utilizan gas L.P. o natural.

“La certificación de eficiencia de nuestras unidades NPE-2 son una muestra más de nuestro compromiso con el ambiente y con nuestros clientes, pues los equipos reducen el desperdicio de energía prácticamente a 0, al tiempo que permiten usar al máximo el combustible, reduciendo las emisiones de CO2″

Edgar Navarro, Gerente General para Navien México

En entrevista con Especificar, Édgar Navarro, Gerente General para México, Latinoamérica y El Caribe en Navien, señala que esta unidad marcará un antes y un después para el mercado, toda vez que se trata del primer calentador de agua que cuenta con este grado de eficiencia certificado.

“La certificación de eficiencia de nuestras unidades NPE-2 son una muestra más de nuestro compromiso con el medioambiente y con nuestros clientes, pues los equipos reducen el desperdicio de energía prácticamente a cero, al tiempo que permiten utilizar el combustible al máximo, disminuyendo las emisiones de CO2. Para nuestros clientes representa la mejor inversión para sus proyectos”.

La avanzada ingeniería de innovación que integra el NPE-2 permite, asimismo, nuevas características y tecnología de alta eficiencia, incluyendo una relación de rechazo de 15:1; controlador multilínea avanzando EZNav™, con software intuitivo integrado y asistente de configuración fácil de usar; longitud de escape de PVC de 2” aumentado hasta 75 pies; detector de instalación de escape; sistemas de control bajo demanda integrados HotButton™; capacidad de instalación en cascada expandida hasta 32 unidades y capacidad de instalación de escape compartido expandido hasta 12 unidades.

La serie de calentadores NPE-2 de Navien ofrece nuevas características y tecnología de alta eficiencia, incluyendo controlador multilínea avanzando EZNav™, detector de instalación de escape, así como capacidad de instalación en cascada expandida hasta 32 unidades, con instalación de escape compartido expandido hasta 12 unidades.

Además, los equipos cuentan con capacidad de conversión en sitio al gas de suministro, lo que permite a la unidad operar con gas L.P. o gas natural sin necesidad de ajustes en su diseño o fabricación.

La certificación oficial de eficiencia de las unidades se entregó a la compañía surcoreana el pasado 9 de agosto, luego de un par de meses desde que se llevaran a cabo las pruebas de laboratorio.

“Oficialmente, hoy hacemos este lanzamiento al mercado mexicano, cumpliendo con nuestro objetivo de brindar la mejor tecnología a nuestros clientes, porque nuestros clientes merecen lo mejor”.

Para más información, visite www.navien.com.mx, o contacte a Édgar Navarro al correo [email protected] o al teléfono 33 4160 5414.