Global Market Insights, compañía dedicada a la investigación global de mercados y a los servicios de consultoría, señala en su reporte más reciente que el mercado de aislamiento ignífugo (a prueba de fuego) superará los 30 mmd hacia 2027. De acuerdo con lo expresado en el reporte “Fireproof Insulation Market by Material (Fiberglass, Mineral Wool, Cellulose, Polystyrene, Polyurethane), Application (Residential, Non-residential), Regional Outlook, Price Trends, Competitive Market Share & Forecast 2027”, el crecimiento en la adopción de materiales para aislamiento térmico en edificios energéticamente eficientes, un conjunto de regulaciones más estrictas y la la expansión del mercado de la construcción impulsarán el crecimiento del sector.

Se espera que el segmento de poliestireno cuente con 30 % de cuota de mercado para 2027, pues se trata de un material ampliamente utilizado para el aislamiento térmico, ya que cuenta con pequeñas burbujas de aire encapsuladas en el interior del material, lo que permite restringir el flujo térmico a través del material. La espuma de poliestireno es combustible, como otros materiales orgánicos; no obstante, cuando se instala con materiales retardantes de flama adicionales no presenta ningún riesgo de incendio. El material también se rige por el Centro de Construcción de Materiales de Canadá (CMCC) y por el International Code Council (ICC), organismos que aseguran que los consumidores se adhieran a prácticas de seguridad adecuadas.

El sector no residencial contribuyó con una gran parte de las ganancias del sector de aislamiento ignífugo durante 2020. Se estima que el sector florecerá, especialmente debido al desarrollo de infraestructura en países en desarrollo como China e India.

El sector no residencial contribuyó con una gran parte de las ganancias del sector de aislamiento ignífugo durante 2020. Se estima que el sector florecerá, especialmente debido al desarrollo de infraestructura en países en desarrollo como China e India. El crecimiento de la inversión extranjera directa y un mayor número de distritos comerciales en el sector servicios de estas naciones brindó un aumento meteórico a la construcción comercial, impulsando la semana de aislamiento ignífugo.

Por otro lado, el mercado en Europa mantendrá más de 30 % de la cuota de mercado hacia 2027. Los estrictos códigos de construcción y edificación que exigen el uso de materiales aislantes a prueba de fuego en muchas construcciones están incrementando el valor del mercado en la región. Además, Europa es uno de los líderes en iniciativas para la reducción de huella de carbono y está invirtiendo recursos significativos en el desarrollo de estructuras sostenibles y energéticamente eficientes. Por tanto, la demanda de eficiencia energética ya ha impulsado la expansión del mercado.

De igual manera, el crecimiento en la consciencia del consumidor en la región en lo que respecta a las ventajas de los materiales a prueba de fuego está impulsando aún más la aceptación de estos productos. La región europea también está experimentando desarrollos sustanciales en el sector de la hospitalidad, lo cual está promoviendo la construcción de nuevos hoteles y resorts, contribuyendo así al incremento en la demanda de materiales a prueba de fuego.

No obstante, la crisis sanitaria actual derivada del Covid-19 y una nueva ola de casos de coronavirus podrían con gran probabilidad socavar el progreso del mercado en algunos países, como Francia, Reino Unido e Italia.

Entre los principales participantes del mercado de aislamiento ignífugo se encuentran BASF SE, Knauf Insulation, Rockwool International A/S, Saint Gobain SA, Owens Corning Corporation, Kingspan Group PLC, GAF, Johns Manville, Sipla Solutions y Beijing New Building Material Co., Ltd.