La empresa Carrier Transicold lanza al mercado su nueva plataforma de capacitación y enseñanza LatAm e-Learning con el objetivo de atender las distintas necesidades y problemáticas que podrían presentarse en equipos de transporte refrigerado durante la cadena de frío. 

A partir del 19 de enero de 2022, los usuarios podránacceder a la liga https://carrier-e-learning.thinkific.com/ y elegir el curso que más les interese o convenga, de acuerdo con sus necesidades, así como tener acceso a material gratuito informativo. 

La amplia oferta de capacitación de la nueva plataforma de Carrier Transicold incluye, por ejemplo, el curso “Cadena de Frío”, donde los interesados encontrarán distintos temas sobre el transporte refrigerado explicados de forma sencilla para aplicarlos durante la operación.

También encontrarán el curso “Principios básicos de Refrigeración”, integrado por una serie de 4 módulos que contienen las bases para la formación y desarrollo de un técnico especializado en la materia. En este curso se aborda el funcionamiento y uso de los manómetros, una de las principales herramientas de los técnicos en refrigeración. El curso explica los datos que estos dispositivos arrojan, y se analiza el funcionamiento, los componentes y la calibración de la válvula de expansión termostática.

Los cursos están dirigidos a técnicos de refrigeración, distribuidores y clientes en general, personal relacionado con la cadena de frío, almacén, calidad, logística y supervisores. 

En el curso “Principios de Electricidad” se habla sobre el multímetro y la prueba de circuito, así como los principales componentes de un circuito eléctrico, entre otros temas interesantes. 

Estos son sólo algunos de los cursos que se encuentran disponibles en la plataforma LatAm e-learning by Carrier Transicold, los cuales están dirigidos a técnicos de refrigeración de distribuidores y clientes en general, personal relacionado con la cadena de frío, almacén, calidad, logística y supervisores. 

Los alumnos inscritos a los cursos deben obtener 80% de aciertos en cada examen para obtener su certificado; no obstante, si no se obtiene el mínimo requerido, existe la posibilidad de repetir la evaluación. Todo esfuerzo y disciplina tiene una recompensa, pues al término de cada curso obtendrás  un diploma foliado, fechado y con sello de parte de Carrier.