Este fin de semana, la ABB Fórmula E llega por primera vez al Autódromo Miguel E. Abed, ubicado en las afueras de Puebla. Para abrir el evento con bombo y platillo, ABB, socio y principal patrocinador del serial eléctrico, ofreció un recorrido virtual al público y a los aficionados al deporte motor, en el que sorprendió con la tecnología e interactividad a lo largo de las fechas 8 y 9 del campeonato.

El recorrido virtual contó con cinco salas en las que, además de la interacción a través de videos y con los materiales del recorrido, se ofreció información acerca de la sostenibilidad, movilidad eléctrica y eficiencia energética, así como un acercamiento con los equipos y la tecnología de los autos del ABB FIA Formula E World Championship.

Con el lema “Más que una carrera”, el recorrido comenzó con la bienvenida del CEO de ABB, Björn Rosengren, quien habló sobre tener un futuro sostenible gracias a la intervención de la tecnología de la firma suiza en los autos eléctricos de las carreras.

Una de las primeras partes del recorrido fue la Zona de Sustentabilidad, en donde el director de Comunicación y Sostenibilidad , Theodor Swedjemark, explicó cómo se ha usado la tecnología de sostenibilidad en las pista de carreras, además de otros casos.

En esta zona, ambientada con sonidos de la selva y de hojas, simulando una jungla, se mostraron algunos proyectos en los que se trabaja el uso de productos que no son dañinos para el ambiente.

La siguiente zona fue Impulsoras de Progreso, donde lo primero que se observó al entrar fue una ciudad inteligente llena de árboles y plantas de energía eficiente, en referencia a que el progreso a través de la tecnología es lo que conecta a ABB con la Fórmula E. 

Aquí, además de ver cómo funciona una ciudad gracias a la tecnología, también se apreció cómo esta tecnología beneficia y ayuda a mantenerla limpia y a disminuir los contaminantes; la tecnología ofrecida por ABB permite tener un futuro sostenible, eficiencia energética y hace que las ciudades, el transporte, las industrias y las fábricas sean más inteligentes.

La tecnología ofrecida por ABB permite tener un futuro sostenible, eficiencia energética y hace que las ciudades, el transporte, las industrias y las fábricas sean más inteligentes. Además, dentro de la ciudad inteligente se está trabajando en la infraestructura para ofrecer construcciones con la más alta tecnología, a fin de ofrecer mayor seguridad a las personas​

Además, dentro de la ciudad inteligente se está trabajando en la infraestructura para ofrecer construcciones con la más alta tecnología, a fin de ofrecer mayor seguridad a las personas; de igual forma, este proyecto prevé movilidad inteligente, con transporte público libre de emisiones, así como la reducción de la contaminación acústica. 

Finalmente se encontraba la zona de la Fórmula E, la cual se dividió en tres partes: equipos de carreras destacados, área de garage y pit, y tecnología. La primera presentó los cinco teams, Mahindra racing, Nissan e.dams, Porsche, DS Automobiles Techeetah y Rokit Venturi.

Además de conocer los modelos de autos, en este espacio se presentaron a los conductores y diversas experiencias con los autos, como su preparación antes de una carrera. 

En el área de pit y garage, se pudo vivir una experiencia única, pues por un momento los visitantes pudieron convertirse en pilotos y tener una perspectiva de lo que ellos ven durante su preparación en esta área.

Y por último el área de tecnología, donde se mostró como está compuesto un monoplaza de Fórmula E y cuáles son sus características. 

La última parte del recorrido fue la zona del E-Prix. Al llegar aquí se tuvo una vista completa de la pista, en donde se marcaron los sitios clave que los corredores y su equipo deben tener bien ubicados durante la carrera. 

Esta zona fue una simulación del prototipo de la pista real, a espaldas de la cual se tenía una vista de la pista real que se podía observar a detalle a través de un ventanal; también en esta zona se conocieron a los corredores y sus posiciones gracias a tres pantallas didácticas donde se podía controlar como en el fan boost.

Este recorrido fue un gran acierto de ABB Fórmula E, ya que permitió tener un mayor acercamiento al público en general dentro de este evento de la Fórmula E, conociendo lo que hay detrás de ella para garantizar un futuro más sustentable y diversión durante este campeonato 2021.