Con el fin de brindar un óptimo servicio del transporte y almacenamiento de productos farmacéuticos, DHL Global Forwarding, división especialista en carga aérea y marítima de DHL, certificará 11 de sus estaciones de carga aérea en el continente americano, conforme al estándar CEIV Pharma de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). 

La IATA examina la correspondencia de la estación según las regulaciones de control de temperatura, las buenas prácticas de distribución de la Unión Europea, el Anexo 5 de la Organización Mundial de la Salud y las Normas de Farmacopea de los Estados Unidos. Además, establece el estándar de la industria para el transporte de mercancías peligrosas y de animales, así como de productos farmacéuticos sensibles. 

“Durante muchos años, DHL ha participado activamente en las iniciativas continuas de la IATA para responder adecuadamente a las exigencias regulatorias de la industria farmacéutica. Este método estandarizado en la industria del transporte aéreo de mercancías se traduce en productividad, precisión y fiabilidad, factores que dan como resultado la integridad del producto y la seguridad para el paciente”, afirma Eric Gantier, director de DHL Global Forwarding México.

Las estaciones de DHL Air Thermonet recibirán esta marca de calidad luego de haberse sometido a auditorías independientes y de haber impartido cursos de capacitación para los empleados en los centros de trabajo

Las estaciones de DHL Air Thermonet recibirán esta marca de calidad luego de haberse sometido a auditorías independientes y de haber impartido cursos de capacitación para los empleados en los centros de trabajo. 

En América Latina, la estación de DHL de Bogotá, será la primera en recibir esta certificación. La Certificación CEIV Pharma de la asociación que representa a la industria de la aviación garantiza a los clientes los más altos estándares de servicio y calidad en ciencias biológicas y de la salud, a través de procesos uniformes y de una red que cumple con las regulaciones establecidas. 

DHL certificó sus estaciones mundiales de acuerdo con el Estándar CEIV Pharma de la IATA en 2016 y se espera que para fines de 2017 las capitales de Colombia, Costar Rica, México y Panamá reciban esta certificación, así como diversas ciudad de Estados Unidos.