The Chemours Company, empresa química global que lidera los mercados de fluoroproductos, tecnologías de titanio y soluciones químicas, anunció su plan de desarrollo empresarial con miras a 2030, bajo el nombre de Compromiso de Responsabilidad Corporativa (CRC), y el cual estará anclado a ocho objetivos escenciales: excelencia en seguridad, comunidades dinámicas, empleados dinámicos, clima, calidad del agua, residuos, oferta sustentable y cadena de suministro sustentable.

“Una vez completado nuestro Plan de Transformación, continuaremos con nuestra próxima etapa, la cual se caracterizará por el crecimiento que atiende la demanda de nuestros clientes, inversionistas, comunidades, y empleados”, refirió en una primera instancia, Mark Vergnano, CEO y presidente de la compañía. “Seguiremos produciendo soluciones impulsadas por la química para la vida moderna, mientras estamos comprometidos a realizar impactos sociales más grandes y más positivos”, acotó.

Chemours planea invertir en sus instalaciones globales y las comunidades vecinas correspondientes para alcanzar 10 metas específicas, como es reducir la intensidad de emisiones de GEI al 60 %; reducir las emisiones aéreas y acuáticas en los procesos de químicos orgánicos fluorados; reducir la intensidad del volumen de vertederos; mejorar el desempeño en seguridad interna en 75 %; invertir para mejorar los programas relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, el medioambiente y aumentar la seguridad en las comunidades. 

A nivel global, asegurar que 50 % de la plantilla sean mujeres; en EU, asegurar que 20 % de la plantilla laboral tenga representación de minorías étnicas, así como generar 50 % de ingresos a partir de soluciones que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.  Mostrar una mejora del 15 % en el rendimiento sustentable del 80 % de los proveedores, por gasto. Para 2030, progresar en nuestro plan para convertirnos en carbono positivo antes de 2050.

Chemours planea invertir en sus instalaciones globales y las comunidades vecinas correspondientes para alcanzar 10 metas específicas

Chemours empezó a progresar con sus metas de CRC a través de varios programas y acciones, como una inversión de 190 millones de dólares en tecnologías para gestionar el agua y el aire en su planta de Fayetteville, EU y una reducción significativa de compuestos orgánicos fluorados en la planta de Dordrecht, en Holanda. 

Estas acciones establecen un modelo de control pionero para el futuro. Además, en este año, Chemours estableció un programa de becarios llamado El Futuro de la Química, con un presupuesto de 400 mil dólares para estudiantes matriculados en carreras universitarias relacionadas con STEM.

“Estas inversiones serán reflejadas en nuestros futuros pronósticos anuales,” comentó Mark Newman, director financiero de Chemours, quien agregó que el compromiso es seguir “con la estrategia de crecimiento, 2018-2020, para crear valor para nuestros accionistas y desplegar nuestra estrategia de asignación de capital”.  

En las próximas semanas, la empresa revelará elementos de su programa de CRC, incluida la publicación, en octubre de 2018, de su primer reporte de responsabilidad corporativa, el cual incluirá un resumen detallado de las iniciativas de CRC y sus 10 metas. “Hemos fijado metas muy ambiciosas para demostrarnos que tenemos las habilidades y la voluntad para ser una empresa química diferente”, señaló Paul Kirsch, presidente de Chemours Fluoroproductos y el encargado de CRC. 

“Chemours es una empresa impulsada por su desempeño, al igual que nuestro CRC. Es por eso, que hemos decidido destacar indicadores concretos, los cuales medirán y reportarán nuestro progreso. Alcanzar estas metas significa que estamos en el camino para lograr ser los mejores en utilizar la química para mejorar las vidas de las personas en todo el mundo”, finalizó.