Monterrey, México, 10 de marzo de 2022 – El Grupo Bosch se complace en anunciar que Grupo BSH, el principal fabricante de electrodomésticos de Europa, ampliará su red de producción global y construirá su primera fábrica en México. La empresa invertirá más de 5 mil 200 millones de pesos (~260 millones de dólares) para ampliar su negocio en el continente americano. 

«La nueva fábrica se convertirá en un pilar estratégico para nuestra red de producción global», afirma Carla Kriwet, CEO de Grupo BSH Electrodomésticos. «Con nuestra inversión, queremos apoyar y ampliar nuestro negocio en el continente americano”.

“México cuenta con una muy buena infraestructura, una red de proveedores bien desarrollada y fuerza de trabajo calificada y especializada, lo cual lo convierte en un lugar excelente para la producción de BSH», afirma Rene Schlegel, presidente de Bosch México. 

La construcción iniciará en el verano de 2022 y la producción comenzará a partir de 2024, con una planta diseñada para generar hasta 600 mil unidades cada año. Los aparatos de refrigeración que se producirán en la nueva planta se adaptan específicamente a las necesidades de gran capacidad de almacenamiento de los consumidores del mercado norteamericano. 

La construcción iniciará en el verano de 2022 y la producción comenzará a partir de 2024, con una planta diseñada para generar hasta 600 mil unidades cada año. Los aparatos de refrigeración que se producirán en la nueva planta se adaptan específicamente a las necesidades de gran capacidad de almacenamiento de los consumidores del mercado norteamericano

BSH Hausgeräte GmbH, con una facturación total de unos 13 mil 900 millones de euros y 60 mil empleados en 2020, es un líder mundial en el sector de los electrodomésticos. La cartera de la empresa incluye 11 conocidas marcas de electrodomésticos como Bosch, Siemens, Gaggenau y Neff, así como la marca de ecosistema Home Connect y marcas de servicio como Kitchen Stories. BSH produce en 39 fábricas y está representada en unos 50 países del mundo. BSH es una empresa del Grupo Bosch. 

«Con nuestra nueva fábrica en México, cumpliremos con altos estándares de sustentabilidad y eficiencia, no sólo en cuanto a la construcción y los materiales que utilizaremos, sino también en las operaciones de la fábrica. En Monterrey, tenemos todas las condiciones necesarias para operar una planta que marque un nuevo estándar. Crearemos alrededor de 1 mil 500 empleos calificados en la región y nos comprometemos a apoyar el desarrollo local», afirma Michael Neumann, designado como el líder técnico de BSH en México.