Armstrong Fluid Technology anunció recientemente que sus bombas con tecnología Design Envelope con motores de imán permanente ahora están disponibles con clasificación NEMA 4X/IP66 para instalación en exteriores.

Las nuevas bombas, que incluyen tecnología avanzada para mapeo del desempeño y lógica de limitación de carga, reducen el consumo de energía en hasta 30%, en comparación con bombas que cuentan con una unidad de velocidad variable suelta. En conjunto con un nuevo sistema hidráulico de bomba más eficiente, las nuevas bombas de 1 hasta 10hp pueden ahorrar 20% de energía adicional en comparación con productos integrados con motores de inducción.

Otras características de las nuevas bombas para exterior con tecnología Design Envelope incluyen:

  • Cubierta para proteger la interfaz de la pantalla táctil contra la suciedad y la luz solar
  • Escudo superior anticlima que protege el ventilador del motor contra paros por congelamiento
  • Los controles con clasificación NEMA 4X probados en fábrica cuentan con aprobación de TL
  • Está disponible un controlador paralelo sin sensor, que brinda ahorros de energía adicional mediante la selección del escenario de mayor eficiencia energética
  • Está disponible un servicio de Gestor de Bomba que brinda rastreo del desempeño, en conjunto con alertas, alarmas y almacenamiento de datos

“El enfoque tradicional con las bombas de techo y de exterior es la instalación de VFD (variadores de frecuencia) en un panel de control central, con clasificación para exterior, separado de las bombas. Esto añade costos innecesarios y requiere una huella mayor”, explica Zeljko Terzic, Gerente de Oferta Global, Bombas, para Armstron Fluid Technology. “Nuestras nuevas bombas Design Envelope cuentan con controles integrados para una huella reducida y costos de instalación significativamente menores”.

Para más información, visite www.armstrongfluidtechnology.com

Con ocho plantas de fabricación en cuatro continentes y empleados alrededor del mundo, Armstrong Fluid Technology es reconocido como innovador en el diseño, ingeniería y fabricación de equipo inteligente para la conducción de fluidos, soluciones de control y tecnologías digitales. En la transición hacia la digitalización  y la integración de sistemas de conducción de fluidos, Armstrong lidera la industria.